¿Dónde escribo?

Soy un escritor nómada. No tengo un lugar propio en el que encerrarme a escribir durante horas, así que voy alternando diferentes sitios.

Uno muy socorrido es el cuarto de baño de casa. Es cerrar la puerta y sentirme como en un búnker. Casi siempre escribo a un buen ritmo allí. Lo malo es que es difícil mantener una postura cómoda durante más de una hora y que, por mucho que me empeñe, es un cuarto de baño y las otras personas quieren ducharse y esas cosas.

Por supuesto, mi cuarto compartido está descartado para escribir tranquilo, a no ser que sean sesiones cortas de quince o treinta minutos cuando sé que voy a estar solo.

Otro lugar obvio para escribir es la Biblioteca municipal. Obvio y sano, porque los veinticinco minutos de paseo hasta llegar a ella son estupendos para las piernas y para que se me ventile el cerebro. La biblioteca es un lugar tranquilo y siempre hay algún lugar libre para sentarse cómodo a escribir. Lo que más me gusta es que hay mucha gente, y aunque cada uno vamos a lo nuestro, hay una cierta energía flotando en el aire que me parece estimulante. Lo malo es que también hay wifi, y los días en los que estoy más distraído puedo llegar a perder bastante tiempo navegando con la excusa de buscar un antónimo…

Un lugar que no tiene este problema es la cafetería del Polideportivo. Creo que es el lugar en el que soy más productivo, a pesar del tránsito de gente y de la música. Creo que tiene que ver con ver de reojo la ondulación del agua de las piscinas…

La biblioteca de la Escuela de Idiomas, donde también he hecho varias sesiones, tampoco tiene wifi, pero suele estar vacía y últimamente me apetece tener gente alrededor.

Así, yendo y viniendo de aquí para allá, voy terminando mi novela. ¿Y tú, lector-escritor? ¿Dónde prefieres escribir tus textos largos?

2 comentarios:

  1. Me mola tu escritura :)

    -y también como hablan los/as españoles/as, soy uruguaya, comento de pasada.-

    Compartimos varias circunstancia y conflictos en esto del escribir, qué cosa!
    En mi blog no comparto mis experiencias previas ni post inspirativas" (algún día debería) pero si quieres date alguna vueltita, invitado estais.

    Ahora me estoy yendo a despedir a una amiga española justamente, que se vuelve para allá, pero en breve me vuelvo a seguir leyéndote que la historia acerca de tu novela viene interesante.

    Abrazo!

    Inés

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Inés, y gracias por tu comentario!

    Voy a echar un vistazo a tu blog. Yo es la primera vez que escribo sobre cómo escribo, más que nada porque me apetece guardar un registro de cómo estoy llevando lo de escribir una historia larga. Que también es la primera vez que estoy atreviéndome con algo de estas dimensiones, así que… ¡Viva las primeras veces! :)

    Ah, y a mí también me gusta leer otros estilos narrativos! Todos contribuyen a nuestra riqueza cultural :)

    ResponderEliminar