El artista y la musa #15

Extracto de La musa y el artista #15

La decimoquinta tira de El artista y la musa es la que más me ha costado terminar. En principio quería hacerla de tres viñetas, como todas las demás… pero no terminaba de funcionar, así que me fui a las seis. Y aún así creo que sigue sin funcionar del todo sin las tres viñetas de la próxima entrega. Pero es lo bueno de las series: cada página, cada capítulo no necesita ser un punto culminante. Hay puntos de la narración que forzosamente tienen que ser algo menos intensos para crear un ritmo.

Hablando de ritmo, esta semana vuelvo a publicar sólo el lunes y el jueves. La semana pasada conseguí dibujar cinco tiras seguidas, de lunes a viernes, y estoy bastante contento con ellas… pero cuando llegó el viernes estaba fundido. Además, no estoy seguro de que bombardear a diario a los seguidores de la tira sea lo mejor. Aún menos cuando esto es por placer. Tengo ideas para bastantes tiras más y no quiero quemarme, así que el ritmo de dos tiras semanales es perfecto, si no quiero que la Musa se coma el resto de mis proyectos.

- ¡ vas a comértelos! - Dice ella.
- ¡Pero están en el ordenador! En papel no tengo casi nada.
- ¡Más te vale que quepan en una memoria USB!
- ¡Glups!

4 comentarios:

  1. Hola amigo: hola también aquí, donde he acabado rebotando. Me alegro de verte con la actividad habitual. Un abrazo, Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de verte por aquí, Andrés :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que te encantara :)

    ResponderEliminar