Cosas nuevas

Ya he escrito alguna vez que me encanta dibujar una tira periódica porque tiene que ser espontánea y, una vez está terminada, ya no la miro, tengo que centrarme en la siguiente. Bueno, alguna vez sí que se me va el pensamiento atrás y pienso: «Podría rehacer esto mucho mejor ahora…». Pero después pienso: «¿Para qué voy a rehacer una tira vieja cuando puedo hacer una nueva?».

He venido siendo el tipo de persona que hace una cosa y se queda embobado viéndola. Pero esa forma de actuar me ha llevado muchas veces a hacer poco, a no mejorar, a estancarme. No es una buena estrategia si quiero hacer arte, porque ahí está la gracia del asunto: hacer, no pasarme el tiempo embobado con cosas que, una vez terminadas, ya son antiguas. Y siento ganas de hacer, y de ir borrando cosas de mi portafolio, no porque ya no me gusten sino porque lo viejo deja paso a lo nuevo y todo lo anterior a «ayer» ya no me representa.

Ya que estamos, ahí va lo último que hecho hoy :) Un fanart de Cibo, una de los protagonistas de la epopeya futurista de Tsutomu Nihei, BLAME!

Cibo fanart - Cibo is a character of Tsutomu Nihei
Cibo - Blame fanart

No hay comentarios:

Publicar un comentario