El cuestionario del bibliófilo

Siguiendo la propuesta de Crónicas Salemitas.

El último libro que he leído
Uno sobre zen que me pareció tan poca cosa que no recuerdo su nombre. Eh, eso es muy zen :P
Un libro que cambió mi forma de pensar
«El Señor de los anillos» me impactó mucho con 14 años, «La historia interminable» con 22, «Dune» con 26 y «La danza de la realidad» con 30.
El último libro que me hizo llorar
«La casta de los metabarones» de Jodorowsky y Jiménez.
El último libro que me hizo reír
«Locas» de Jaime Hernandez.
Un libro prestado que no me han devuelto
«Un mundo feliz», de Aldous Huxley.
Un libro prestado que no he devuelto... todavía
«Escritos. Conversaciones» de Pablo Palazuelo. Lo tengo en mi estantería desde hace cinco años. ¡Ya me huele!
Un libro que volvería a leer
«Paul se muda» de Michel Rabagliati. Es encantador.
Un libro para regalar a ciegas
«Black Hole» de Charles Burns.
Un libro que me sorprendió para bien
«El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre» de Juanjo Sáez.
Un libro que robé
Uno pequeñajo con resúmenes de ideas filosóficas. Cuando tenía dieciocho años pensaba que si me llenaba la cabeza de teorías la vida sería más fácil.
Un libro que encontré perdido
El verano pasado me encontré «El aparecido» de Margaret Mahy en un banco. Es entretenido. Ahora que casi es verano creo que ya puedo liberarlo para que llegue a otra persona.
El autor del que tengo más libros
Si descontamos las series de tebeos, Frank Herbert por… su serie de Dune.
Un libro valioso
Valoro más la experiencia de la lectura que el libro en sí. Lo siento, amigos de papel. Aunque… vale, sí. Supongo que siempre me gustaría tener una copia de «Dune» cerca. Pero no por el objeto en sí, sino por lo fascinante que me parece el mundo que retrata. Bueno, y los tebeos de Benjamin, «Sixteen Miles to Merricks» de Barnaby Ward… y «Street Angel» de Rugg y Maruca. Purr.
Un libro que llevo tiempo queriendo leer
Desde hace unos pocos meses, «Trouble on Triton» de Samuel Delany.
Un libro que prohibiría
No me parece bien prohibir libros. Pero el peor libro que he leído recientemente es «Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo» de Albert Espinosa. La culpa es mía por no salir corriendo al leer semejante título.
El próximo libro que voy a leer
Si tuviera un Kindle, el de «Trouble on Triton». Pero como leer en pantalla es un horror, alguno de mi pila de libros pendientes del que pueda disponer en papel. O el que aparezca por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario