2011, ¿misión cumplida?

Hace un año me hice una lista de objetivos para 2011. Era una lista bastante modesta, pero recuerdo que en su momento dudaba de poder cumplirla:

1. Publicar al menos un par de dibujos al mes en DeviantArt, lo que harían 24 en el año. He publicado 127, de los cuales 96 han sido páginas de un webcómic, El artista y la musa. Mi primer cómic que pasa de las tres páginas :) He aprendido un montón con él, me ha servido para conocer gente maja y lo mejor es que aún no me he cansado. ¡Estoy encantado! También he descubierto que dibujar fanarts es un gran placer. Y la goma del boli de mi tableta está deshaciéndose en mis manos. Universo, cómprame una Wacom Bamboo. O una Intuos ^_^ ¡Les daré buen uso!

2. Seguir escribiendo a diario. Lo cumplí hasta julio a rajatabla. Después, así así. Pero el hecho es que he escrito un montón, tengo un buen borrador de ¾ de mi saga fantástica, he cumplido con el NaNoWriMo e incluso me he animado a enviar un cuento al premio El Barco de Vapor y a mover un poco el borrador de mi primera novela por ahí.

3. Empezar un nuevo blog. Ejem. Aquí es. Un blog sobre mis aventuras creativas. No sabía bien cómo hacerlo y es evidente que aún es un experimento, un proyecto de perfil bajo. Pero estoy contento. A base de probar y equivocarme voy acercándome más a lo que quiero. Y sobre todo estoy publicando, obligándome a exponerme, que es lo que quería.

Además, este reto implicaba atreverme a cerrar mi viejo blog, rare. Ha sido una experiencia muy interesante, pero diez años en el acelerador de tiempo que es internet son demasiado. Quizá algo así como una vida humana. Claro, llega un punto en el que más vale cortar y empezar algo nuevo. Y la mejor forma de enterrar a alguien es honrarle, así que cuando eche de menos algo de rare podré hojear rare, el libro.

4. Leer al menos 50 libros. Hecho. Aunque ya los había leído para agosto. He abandonado demasiado la lectura en otoño… me gusta leer en parques públicos y el frío y la lluvia no favorecen nada este hábito. Sobre todo la lluvia.


Para alcanzar objetivos primero hay que proponérselos, como recuerda María en A cualquier otro lugar. También es importante dejar espacio a los descubrimientos y dejarse llevar a ratos, como me pasa a mí con El artista y la musa, pero viene bien tener un plan por si la inspiración está de vacaciones. Y al final es bonito conseguir lo que uno se ha propuesto. Casi nunca es como uno había imaginado, pero es el resultado de un deseo, de un esfuerzo, de… un sueño. De algo que viene de muy adentro. Y es bonito hacer el esfuerzo de sacar esa cosa que se revuelve en el fondo del pozo de nuestro ser y mostrarlo a la luz del mundo.

Bueno, y eso. Que me voy a comer algo rico y a disfrutar. ¡Ya hablaremos de 2012! Un abrazo a todos :)

2 comentarios:

  1. ¡Espero que tengas una estupenda entrada de año! Y muchas gracias por la mención :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz 2012 para ti también, María! :)

    ResponderEliminar