#24hDB

Yo también me he apuntado a las 24 horas del cómic de Angulema, un reto que consiste en dibujar 24 páginas de tebeo en 24 horas. Esta locura colectiva tendrá lugar entre las tres de la tarde del 24 de enero y la misma hora del día siguiente. Si quieres puedes seguir mi evolución en la página del evento. La mía y la de cualquier otro participante, que los hay muy buenos: Álvaro Ortiz, Mikelodigas, Mireia Pérez y un montón más :)

Actualización del miércoles 25 de enero

Entre ayer y hoy he participado en «Les 24 heures de la bande desinée», un reto que consiste en dibujar un tebeo de 24 páginas en 24 horas. Para que nadie pueda hacer trampa, las reglas se publicaron justo al empezar el reto, y este año eran:

Regla: La historieta incluirá las siguientes tres frases (sacadas al azar entre 16 propuestas) que serán puestas en el siguiente orden:

  • La frase: «Surgiendo de repente…» debe figurar en el primer tercio del libro
  • La frase: «Y al final» debe figurar en el segundo tercio del libro
  • La frase: «Ella se interrumpe bruscamente» debe figurar en el último tercio del libro
  • La historieta no será muda.

Me parecía imposible conseguirlo, con lo lento que soy dibujando. Además no tenía las 24 horas libres y quería dormir, así que al final he empleado unas 8 horas en el tebeo. Y lo he conseguido.

Evidentemente, me ha salido una historieta tosca y muy improvisada, pero tiene su encanto :) Y, de todas formas, el objetivo era hacerlo. Fuera como fuera. Pensé que no me iba a dar tiempo, sobre todo tras irme a dormir con sólo seis páginas terminadas… Pero un poco de presión selectiva hace milagros ;) Bueno, y las funciones de edición de los editores gráficos.

Pero vale ya de rollos. El resultado es «La chica que hablaba demasiado». Disfrútala si puedes :) Y no dejes de leer otras historietas de autores tan interesantes como Mikelodigas, Álvaro Ortiz, Alfonso Zapico, Mireia Pérez… ¡Han hecho trabajos buenísimos!

La chica que hablaba demasiado

4 comentarios:

  1. se escucha bueno, lo malo es que tengo clases y no creo poder entrar, tal ves el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana te digo si merece la pena o no… aunque seguro que sí :)

      Eliminar
  2. ¡Traspasando fronteras! Me alegro, 1abrazo. Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con internet eso ya no es tan especial como antaño ;) Gracias :)

      Eliminar