Mis deseos para 2012

Pues ya es 2012. Mis deseos para este ciclo:

Ser más eficiente y espontáneo

He comprobado que puedo hacerlo. Ahora quiero hacerlo mejor en menos tiempo, porque tengo muchas ideas y me escuece guardármelas. Además, en el último mes he comprobado que puedo escribir y dibujar más rápido sin hacerlo peor. Estoy creyéndome eso de que uno no vive para siempre y tiene que aprovechar su tiempo :) Además, si escribo y dibujo más intensamente sólo pueden pasar dos cosas: o que mejore o que me harte. Tengo ganas de experimentar qué pasa.

Así que me he propuesto hacer al menos un dibujo al día y publicarlo. En cuanto a las letras, aún tengo que pensar en un reto realista. Claro, aparte de terminar AMS.

Terminar cosas

Es una necesidad vital cerrar cosas para poder empezar otras. Y es vital terminar algo para poder mostrarlo. Y es necesario mostrar algo para compartirlo y que ese algo se complete. ¿Me oyes, AMS? AMS es mi entretenida y extensa saga fantástica ;)

En sí mismo, terminar algo es muy gratificante. Es como poder echarse a dormir después de un día cansado, como comer después de un ayuno, como respirar aire después de bucear. Un descanso, un tonificante, un placer.

En agosto escribí un cuento de doce mil palabras en unos diez días. Me gustó muchísimo la experiencia, el proceso, pero sobre todo el hecho de terminar bien. El proceso no terminó cuando se ahogó en sí mismo ni cuando lo abandoné, sino cuando ya estaba listo. Nos separamos amistosamente. ¡Quiero terminar así con todo!

Publicar

Mi experiencia publicando El artista y la musa como una serie está siendo muy buena. Yo dibujo, los lectores leen y dan ideas, y la historia avanza. No hace falta que cada página sea perfecta, sólo que sea la mejor página que pueda hacer en ese momento. Está bien darle un par de vueltas a lo que hacemos, pero basta con eso, un par de vueltas. Porque seguro que hay otra página por hacer después, ¿verdad? ;)

Me gustaría conseguir algo parecido con AMS (la saga de aventuras). Sé que es difícil porque las historias largas se leen mal en las pantallas, y llevar una historia así al papel es una inversión muy importante. Pero, sea como sea, no voy a dejarla pudrirse en un cajón, porque la historia mola :) El tema de las editoriales tradicionales lo veo chungo, así que seguramente lo editaré por mi cuenta. También quiero publicar EAyLM en papel, así que… este año va a ser intenso.

Promocionar lo que hago

Soy feliz dando vida a historias. Soy aún más feliz cuando otras personas las leen y pasan un buen rato: eso le da un sentido, una completitud a mi trabajo. Así que no basta con hacer algo, ni con hacerlo rápido y bien. También hay que hacerlo llegar a quien le pueda gustar. Y que le llegue de la forma más adecuada. Ya sabemos que es muy fácil publicar en internet… y que es muy fácil que lo que publicamos pase desapercibido. Así que hay que afinar con la promoción.

Solía poner la excusa de que no sé promocionarme, pero no era sólo eso. No tenía confianza en mis obras, creía que promocionarse era casi indigno, creía que una buena obra se vende sola (aunque esté perdida en internet)… Ahora sé que estas ideas no son necesariamente ciertas, que puedo promocionar lo que hago sin ser pesado… pero, sobre todo, cada vez estoy más a gusto con lo que hago.

Así que mi mayor tarea para 2012 es decir claramente: «Esto es lo que hago, amo hacerlo y quiero hacerlo siempre.» Y actuar en consecuencia. Definir mejor mi presencia en internet, hacer un blog más interesante, colaborar con más personas, participar en concursos interesantes, probar suerte con más editoriales… ¡Será por opciones!

Escribiré sobre todo esto aquí. Gracias por leer :)

5 comentarios:

  1. Con muchas propuestas comienzas el año, y me parece genial, porque veo que tienes mucha energía y actitud para conseguirlas. Bueno, esas y más!

    Espero que las cosas que te salgan lo mejor que se pueda y, por supuesto, que disfrutes en el camino ;)

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo eso, disfrutar en el camino :)

    Gracias por tu comentario :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Después de marzo, espero sumarme a ello, pues estoy muy desacuerdo con lo q has escrito en este post! Espero poder corroborartelo en un par de meses :)

    ResponderEliminar
  4. Desacuerdo no, deacuerdo, maldito teclado predictivo XD

    ResponderEliminar
  5. ¿A qué esperas sumarte en concreto, Dovi?

    ResponderEliminar