1/3 2012

¿Voy cumpliendo con lo que me propuse para este año?

Sigo haciendo al menos un dibujo al día y estoy contento porque veo evolución, tanto en los dibujos en sí como en mi actitud hacia ellos: cada vez me cuesta menos hacerlos, cada vez me es más natural dibujar.

También sigo publicando El artista y la musa a un ritmo decente y, lo más importante: sigo amando los personajes y la historia. Así que hay cómic para rato… y quiero llevarlo un poco más allá. Eso implica seguramente una web propia para el webcómic, una recopilación (en papel y digital), quizá merchandising… Tengo curiosidad por ver qué pasa, hasta dónde puedo llegar con el cómic, qué impacto real tiene.

Quizá tengo miedo de que pase como con mi oferta de encargos de ilustración. Desde finales de marzo estoy abierto a recibir encargos y lo he anunciado por todos mis canales habituales aquí en internet. ¿Cuántos encargos he recibido? Cero. Algo falla: O no me promociono bien o no soy tan bueno como para cobrar. O las dos cosas. A ver si me aclaro.

El cuento de Chico no fue aceptado en el concurso del Barco de Vapor, así que le he dado otro repaso y lo he ofrecido directamente a los lectores. Me lo han pedido doce personas y hasta ahora he recibido tres críticas, una especialmente jugosa, que me están ayudando mucho de cara a la siguiente revisión. Eso era lo que quería. ¡Gracias!

Tengo abandonada mi saga de aventurasAMS. Me fastidia porque tengo casi terminado el tercer libro y planificado el cuarto y último… y no me gusta dejar las cosas sin terminar. Aún menos esta historia. Pero ahora mismo tengo poco tiempo para ella y me desanima no saber qué salida puedo darle. Bueno, sí lo sé. Me atrae la idea de probar a publicarla como como novela por entregas con mucha ilustración. Algo que se pueda leer cómodamente tanto en papel como en pantalla, ligero, agradable. Tengo que probarlo.

Siendo un autor desconocido, me parece más sabio ofrecer historias cortas o seriadas que avasallar con un tocho enorme. Ya habrá tiempo de eso, si al lector le gusta. Si no, al menos no habrá perdido demasiado tiempo.

¿Algo más? Pues he notado un cierto aumento de seguidores en el blog, Twitter y demás. Mola. ¡Gracias por el interés!

2 comentarios:

  1. Sigue así que paso a paso se llega a las metas y al reconocimiento de tu obra como autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Daniel! Seguiré insistiendo :)

      Eliminar