Liebster Award

María me ha concedido este premio-meme y lo acepto encantado. Me parece entretenido y puede que interesante :)

Liebster Award consiste en decir 11 cosas de ti, contestar a las 11 preguntas de quien te ha nominado, seguir a quien te ha nominado, nominar y visitar a tres de tus nominados.

Once cosas sobre mí

  1. Como muy despacio, sobre todo la carne y el pescado. Pero los dulces prácticamente los absorbo.

  2. En el comedor del colegio tuve un pique a comer natillas. No recuerdo si gané, solo que comí alrededor de veinte raciones y me entró una buena cagalera.

  3. A los diez años me empeñé en dibujar cincuenta cómics… y lo conseguí.

  4. Suelo escribir mis sueños.

  5. Solo me gusta el café en el tiramisú.

  6. Últimamente paso mucho tiempo mirando embobado paletas de colores en Colourlovers, Chromaa

  7. Me gusta la neblina.

  8. Escribo y dibujo historias que me gustaría vivir. Por eso suelo ser puñetero con mis personajes… y les termino dando un final feliz.

  9. Si me mojo una mano, me gusta mojarme la otra.

  10. Soy muy económico, pero a veces gasto dinero en tonterías.

  11. Me gustan las cosas sencillas, pero a veces me lío (y me dejo liar) cosa mala. ¡Quizá es que también me gustan los líos!

Las once preguntas de María

1. Si no te llamases como te llamas, ¿cómo te gustaría llamarte? (no, no es una acertijo)
Pues quizá… Mark, Marcos. Que curiosamente se parece mucho a Carlos.
2. ¿Qué película te gustaría haber protagonizado?
«Antes del amanecer» no estaría mal.
3. ¿Dónde te gustaría estar dentro de diez años?
En una casita de madera junto a un río y gente maja, dibujando, escribiendo y pasándolo bien.
4. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
«Haz lo que tienes que hacer»
5. ¿Cuál es para ti la mayor historia de amor retratada en un libro?
De las que he leído recientemente, la que más me ha emocionado es la de «Blankets» de Craig Thompson.
6. Tu frase célebre favorita es...
Por ejemplo, una de Nietzsche: «Lo que se hace por amor sucede más allá del bien y del mal».
7. ¿Cuál es tu posesión más preciada?
Cualquier cosa que me permita escribir y dibujar.
8. ¿Cuál es el libro de tu vida?
Ay, no puedo decir solo uno. Cada época tiene el suyo: a los 14 El señor de los anillos, a los 22 La Historia Interminable, a los 26 Dune
9. El ídolo de juventud del que más te avergüenzas es...
Ídolo, ídolo no llegó a ser, pero me hacía con todos los libros y discos de Bob Marley que podía. Me gustaba mucho su música y me interesaba el personaje.
10. Cuéntame cuál ha sido tu disfraz más original.
No me he disfrazado desde la adolescencia… el disfraz más original que recuerdo antes era uno de pájaro hecho con cartulina y una bolsa de basura.
11. Y esta se la copio a Lorena, porque me ha gustado: ¿Con qué personaje de la historia te gustaría tomar café?
Con Sócrates o Epicuro. O con los dos :)

Mis once nominados

  1. Alguien (Respuesta)
  2. Tortugas en la barriga (Respuesta)
  3. Buscando mi lugar
  4. Daniel Barbosa
  5. Dibus sueltos
  6. El blog de Atx
  7. Ibai Aizpurua
  8. Lu's art
  9. Lot of Letus
  10. mandarinita! (Respuesta)
  11. THE GOLDEN WAVES
  12. Meta-g

Mis once preguntas

  1. ¿Qué superpoder tienes? (no disimules, sé que lo tienes)

  2. Cierra los ojos un momento. ¿Qué paisaje imaginas?

  3. ¿Qué canción te emociona especialmente? (Di solo una)

  4. ¿Sobre qué temas te gusta leer o ver películas?

  5. ¿Qué te gusta beber cuando tienes mucha sed?

  6. ¿Crees que existen los finales o que las historias solo se transforman?

  7. ¿Te gustaría viajar al espacio exterior? ¿Por qué?

  8. Si fueras presidente del país, ¿qué prioridad tendrías?

  9. ¿Cuanto tiempo dedicas al día a ser creativo?

  10. ¿Crees que abusas de algo? En caso afirmativo, ¿de qué?

  11. Escribe un poema muy, muy corto.

¡Hala! Ahora os toca a vosotros, nominados :)

6 comentarios:

  1. Estoy nominada! Pero no quiero salir de la casa... espera, eso no es XDD
    En cuanto tenga un rato lo hago :3

    ResponderEliminar
  2. oye, pues tenemos algunas cosas en comun, yo tambien acabo gastando la pasta en tonta'as a pesar de ser ahorrador y tampoco me gusta el cafe aunque coma tiramisu.

    Ojala me taggen alguna vez para una de estas cosas, me parecen divertidas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con tu idea para dentro de diez años... ¡Gracias por contestar, Carlos!

    Besos :)

    ResponderEliminar