#horadelcomic

El sábado pasado unos cuantos dibujantes locos nos propusimos hacer un cómic de ocho páginas en una hora. Parecía una locura, pero… lo hicimos, y los que no llegaron fue por una página. Así que sí, se puede. Ahora bien, quien crea que esto es una competición de excelencia se equivoca: es un ejercicio, un experimento, y como tal lo que importa es el proceso.

En mi caso, lo que más me gustó del proceso fue que me demostré a mí mismo que puedo estar una hora centrado completamente en dibujar. Habitualmente me cuesta y de esta forma he comprobado que seguramente sea porque no suelo ponerme objetivos claros y a corto plazo. También me gustó la obligación de ser espontáneo. Ocho páginas en una hora no dejan mucho tiempo para pensar ni corregir, solo para soltarlo todo.

En cuanto a los resultados, y aquí hablo más de los demás que de mí (uno nunca está muy a gusto con lo suyo), me flipa que los resultados sean bastante decentes (o estupendos, como por ejemplo los de Pziko y mariods). Por supuesto, la mayoría no son obras terminadas sino bocetos, y los guiones son improvisados… todo ello mejoraría con una revisión. Pero son frescos, espontáneos y representan bien la voluntad y la habilidad del autor sin artificios.

Además, y al menos en mi caso, al terminar la hora de dibujo tenía aún más ganas de dibujar :) Así que es un ejercicio que recomiendo a cualquiera. No por el resultado en sí, que puede ser mejor o peor, sino por lo divertido que es el reto y lo que ayuda a centrarse en lo importante: dibujar historias.

Ya haremos otro, ¿eh? :D

PD: Muchísimas gracias a todos los participantes por aceptar el reto y compartir vuestros trabajos, y al equipo de Desafío Twitter (byAtx, O_o y Dafnext) por el trabajazo de organización que se tomaron. Las locuras son más divertidas en compañía :)

PPD: Por si no es suficientemente evidente, los trabajos de los participantes en el reto están recogidas en Desafío Twitter a partir de su entrega 99, o también en forma de lista en mi post en Subcultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario