Bello

Iba paseando, pensando en lo bonitas que son las cosas que en principio no se consideran bonitas, como por ejemplo bichos raros del fondo del mar. Fascinantes quizá, pero bonitas no. Entonces me ha venido esta frase a la cabeza:

Bello es todo lo que no puede ser de otra forma.

Y claro, tiene sentido. Cuando algo no me gusta quiero que sea de otra forma o, sencillamente, que no sea. Pero cuando algo me gusta, cuando algo me parece bello, no le veo defectos. Y si los tiene me da igual, porque si no los tuviera ese algo dejaría de ser ese algo. Entonces comprendo que los defectos siempre han estado en mi visión, en mi deseo de que ese algo sea otra cosa. Que en cuanto soy capaz de aceptar algo como es alcanzo a percibir su belleza.

Esto no me pasa tanto con lo humano, claro. La sociedad y las formas de organizarnos. Sí que pienso que podrían ser de otra forma, pero son tan complicadas… ¿Cómo puedo hacer algo? Pues, como decía Ramón Trecet en Diálogos 3:

Buscad la belleza, que es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.

Aunque parezca que todo se ha vuelto enorme y lejano, en realidad seguimos aquí, con nuestras cosas pequeñas y sencillas, y sólo podemos hacer una cosa a la vez. Una cosa real a la vez. Y ahí está la belleza.

Y ya.

4 comentarios:

  1. Me parece muy profunda tu reflexión, da que pensar. Aunque en mi opinión la belleza es relativa, y aunque tu piensas que algo es bello, seguramente vendrá otro diciendo lo contrario, pero aquí es donde permanece la esencia de la palabra, será bello porque tu lo crees así, no porque alguien te lo ha dicho, o al contrario, te lo quiere quitar de la cabeza. No sé si me he explicado bien jajajajaja

    Un beso

    http://iunahistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bonito, que cada uno tiene una experiencia particular de la belleza :) Lo que importa es que la tenga, porque esa experiencia es… pues eso, bella :D

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. buen punto de vista, no se me habia ocurrido

    ResponderEliminar