Holtland, de Mikelodigas

Holtland es un tebeo-diario de viaje en el que Mikelodigas cuenta su experiencia veraniega en los Países Bajos con dibujantes de otros países.

El tebeo tiene una narrativa muy curiosa, a ratos más diagramática, a ratos más tradicional, collages, featurings… las 32 páginas transmiten bien las anécdotas y las sensaciones del autor de una forma fresca y amena. No es una obra perfecta y creo que flojea un poco en la parte de los dibujos invitados, no por su calidad (que molan) sino porque baja el pulso narrativo, pero al final se arregla. En cuanto al trabajo gráfico, es Mikelodigas 100%. Y como a mí me mola, pues estoy contento. Eso sí, se me ha hecho corto… como seguro que se le hizo corta la semana en Roden al autor. Es lo que tiene pasarlo bien.

Con respecto al acabado, me ha sorprendido la calidad del papel y de la impresión. Por 3 euros esperaba unas fotocopias apañadas, pero resulta que la cubierta tiene un grosor y un color que da gusto verlo y tocarlo. Y la calidad de impresión del cómic está bien, con unos negros bien nítidos. Se nota que el autor le ha puesto cariño a la edición.

Y eso es todo lo que tengo que decir. Si te gusta el trabajo de Mikel y quieres tu copia de Holtland, sólo tienes que ir a su blog :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario