No sé por qué hago cómics

Realmente no sé por qué hago cómics. Porque sí, si lo piensas es absurdo. Se tarda mucho en hacerlos y luego se leen muy rápido. La gente no los aprecia demasiado… si es que los aprecia en absoluto. No se cobra por hacerlos o se cobra poco… en fin, un desastre.

Si no fuera porque NECESITO hacerlos…

10 comentarios:

  1. También es divertido hacerlos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a veces es divertido, a veces emocionante, triste… lo que sea, me hace sentir y sacar cosas. Por eso necesito hacerlos :)

      Eliminar
  2. Hombre, si te GUSTA hacerlos, ¿por qué no hacerlos?
    Si algo te gusta, compensa todo lo demás ;)

    Sigue con tus cómics, a mi me gustan mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. a la mierda, la vida es demasiado corta y bonita como para plantearte pensar sobre un hobby que te hace feliz a ti y a los que los leen... tu disfruta

    ResponderEliminar
  4. Jaja, "si no fuera porque NECESITO hacerlos", ¡mala razón! Sobre todo porque no tiene solución. Saludos, AM.

    ResponderEliminar
  5. No creo que "necesites" hacerlos. Supongo que te gusta, y te es posible hacerlos. La necesidad de comunicar es inherente a ser humano, la de hacer cómics no. Si no dispusieras de papel, ni herramientas de dibujo, ni ordenador, ni hubieras conocido el cómic, no sé, naciendo en una aldea perdida de África, quizás pintases tu cuerpo, tu ropa o tu casa, o contases historias, o simplemente ordeñases vacas.
    Una gran parte de lo que hacemos es por simple imitación, por posibilidades, y por supuesto por costumbre.
    Y luego está el asunto del reconocimiento: si te dijeran de cada cómic que haces que es una mierda, es posible que dejases de hacerlos.
    El reconocimiento, aunque no sea económico, es una fuerza motivadora enorme.
    Creo que he soltado mi rollo de por qué yo hago cómics (o hacía) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he acotado al tema de los cómics, claro, pero la auténtica necesidad es expresarme, y eso es independiente de medios, reconocimiento y demás :) Vamos, es algo que hace casi todo bicho viviente…

      Y tú sigues haciendo cómics, por supuesto ;)

      Eliminar
  6. Hola, amigo, no te desesperes, yo también conozco esta sensación. Tu tienes un montón de seguidores en Subcultura, muchos de ellos conocen tu trabajo desde hace tiempo. Deberías de poner un comic especial "pagar para ver" Via Paypal o Google CheckOut. Animo... En subcultura soy EKN: http://subcultura.es/user/EKN/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Tranquilo, no desespero, era sólo una forma dramática de decir que hago cómics sobre todo porque tengo necesidad de hacerlo ;)

      Por otra parte, tengo pendiente publicar un cómic especial como comentas. Pronto :)

      ¡Gracias por tu comentario, EKN!

      Eliminar