Algo más

Cuando empecé a dibujar cómics en serio tenía unos objetivos muy claros:

  1. Aprender. Aplicar todo lo que he ido aprendiendo sobre narrativa y dibujo y pulirlo hasta hacer algo que me guste lo suficiente.

  2. Expresarme. Darle una salida a mis ideas, mis ocurrencias, mis preocupaciones.

  3. Compartir. Mostrar lo que hago a otras personas, conocer sus reacciones, sentirme contento cuando alguien me dice que algún cómic mío le sirve para algo agradable, contrastar mi opinión de mi obra con otras, tomar notas para mejorar. Conocer otros artistas, intercambiar arte, recibir fanarts.

En mayor o menor medida he cubierto estos objetivos. Y lo bueno es que son objetivos que no se agotan en sí mismos, porque me sigue motivando aprender, expresarme y compartir. Como autor amateur de cómics estoy contento.

Ahora bien, a veces sobrevuela por ahí, como un buitre, la idea de que tendría que hacer algo más. Sinceramente, no sé qué más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario