Proyectos para 2014

No me gusta hacer públicos mis proyectos, pero quizá escribir de ellos aquí me sirva de algo, así que ahí van.

Museo 1. Lo primero de todo es que la imprenta termine los tomos de Museo y distribuirlos. Es un proyecto colectivo en el que se ha puesto mucho amor, bien publicado, a color y un muestrario estupendo del arte de muchas personas… hasta que no lo tengan todos los que tienen que tenerlo no estaré tranquilo.

Camisón indomable 2. También tengo listos para publicar dos cómics cortos (y otro a medias). Mi primera idea era venderlos digitalmente, pero entre que no tengo material suficiente para una tienda electrónica y que sospecho que la demanda va a ser ridícula no acabo de animarme.

3. Tengo el guión de la tercera temporada de El artista y la musa y muchas ganas de dibujarlo, pero también un montón de dudas. ¿Debería terminar de rehacer la primera antes de ponerme con esta? Aparte de esto está la forma de publicación; ya dije que no me atrae mucho la idea de seguir haciendo un webcómic sin más, pero eso no debe ser excusa para dejar de dibujar.

4. Proyecto alternativo que me apetece mucho: las chicas filósofas, basadas muy libremente en filósofos griegos. Tengo esquemas de los capítulos, bocetos y personajes bastante definidos. Tampoco será una historia muy larga ni complicada porque quiero que funcione a base de «aforismos» visuales, de escenas aisladas, porque así es como me ha llegado a mí la vida de los filósofos griegos. O así la he asimilado yo.

5. Otro proyecto alternativo que me apetece: una historia épica-fantástica a la que llamo «El amor destruirá el mundo» porque trata de una pareja que en su empeño por estar juntos va formando líos por todas partes. Hay animales raros, magia, dioses y de todo. Tengo la trama bien definida pero me falta hacerme con los personajes a nivel visual. Es decir, bocetar mucho. También usar un estilo más «realista» que el habitual, porque la historia creo que lo pide. Lo que no tengo claro es qué tipo de narrativa usar. Podría tirar por el estilo sintético de BDs como Thorgal (cuya lectura estoy disfrutando mucho), pero supongo que hasta que no vaya bocetando y viendo hasta dónde quiero y puedo llegar no lo sabré.

6. Tengo que terminar Suburbu, que no le queda casi nada. Tampoco es una excusa el que no lo lea casi nadie (Hola Ceci), porque he llegado hasta aquí sin lectores. A estas alturas da igual que no sepa cómo darle salida a la serie, tengo que terminarla por compromiso conmigo mismo y con la historia, punto.

7. Envié Chico a todas las editoriales infantiles que conozco en mayo del año pasado y no ha habido interés, así que algo tendré que hacer con él. No sé bien qué, pero algo.


Y por supuesto seguro que a lo largo de 2014 me surgirán nuevos proyectos sobre la marcha. Sólo espero no dejarlos colgando por ahí, que sean asumibles (como los cómics cortos) y aprender a promocionarlos o algo.

1 comentario: