Mis webcómics preferidos de 2015

Este año retomo el blog para hacer mi resumen anual. Los resúmenes colectivos molan pero lleva mucho tiempo prepararlos y no he conseguido que los lea gente de fuera, así que para consumo interno vale con este breve texto. Tengo una lista de webcómics pendientes de leer enorme (más de 130 sólo en Subcultura), pero he leído y disfrutado unos cuantos y quiero hablar de ellos.

En cada elemento aparece la miniatura, el título, el autor, el número de páginas publicadas este año, el número de páginas total del webcómic y, si está terminado, una T.

Novedades 2015

miniatura.jpg

Historias de Fantasía de MQuero (María Quero) / 38pp

Una historia basada en La historia interminable hecha con cariño y que va creciendo poco a poco. Ojalá pudiera actualizar más a menudo. De la misma autora quiero recomendar también Efímeras, cuatro páginas que me parecen maravillosas. Y Gnossienne lo publicó el año pasado pero sigue siendo una preciosidad con sus sencillas animaciones y su viaje astral.

miniatura.jpg

All this little things de GeneticMistake (Esther Vidal) / 32pp

Historias cortas más bien dramáticas con un dibujo muy personal que a mí me parece que funciona bien. Tengo ganas de ver cómo termina la historia que tiene abierta ahora mismo :)

miniatura.png

Love is Evil de disruptiva (Valentina) / 72pp

«Una chica en un evento cristiano decide tener sexo casual con un tipo misterioso, pero este tiene una gran sorpresa que mostrarle.» Este cómic tiene una mezcla de horror, deseo y ternura que me recuerda muchísimo a los sentimientos que tenía de adolescente. Además, el dibujo me parece muy simpático.

miniatura.jpg

GAMER MADNESS de nach (Jose Ignacio RT) / 77pp / 101

Raras veces he encontrado un webcómic porno que sirva a su función. Éste lo consiguió, al menos con el primer capítulo.

miniatura.png

Rafael y Ani de susurro (Isis Tordoya) / 33pp

«Debido a un malentendido Rafael terminó siendo novio de Ani aunque no le gusta, ahora se ve obligado a aguantar su extraño carácter mientras busca la manera de terminar con ella.» Una historieta sencilla y simpática :)

miniatura.jpg

En busca de una moza de Pol00 / 113pp

«Acompaña al aventurero Shal en sus viajes en busca del amor a lo largo de un mundo lleno de magia, humor, monstruos y mozas.» Pol se ha aventurado fuera del mundo de Mel y ha creado otra constelación de personajes carismáticos, aunque se mueven en un mundo más oscuro y complejo. Lleva cuatro capítulos a buen ritmo, pero la ambición de este proyecto pide muchos más.

miniatura.jpg

Polvo de Hadas de Lira y RakiParra / 34pp / T

Le da un giro muy interesante a la historia de Peter Pan.

miniatura.jpg

Ramona, la dragona de Lira y LuchoVolke / 3pp

Lleva muy poquitas tiras pero me han gustado tanto que espero nuevas entregas con ganas. Es muy divertido :)

snap_14729_199.jpg

Experiencia Laboral: Superhéroe de Migue / 23pp

«El ayuntamiento de la ciudad ha decidido clausurar las oficinas del Departamento de Metahumanos, lo cual ha provocado que la joven e inocente Jaqui se vea en la necesidad de encontrar un empleo siendo que su única experiencia laboral es la de superhéroe.» Es bastante entretenido y tengo ganas de ver cómo continúa haciendo curriculum.

miniatura.jpg

Stracciatella de ohnattydread / 10pp

Tiene unos colores muy bonitos.

Webcómics que siguen en activo

miniatura.jpg

Bratstvo de Spenceroth y Paw / 26pp / 54

Historieta ambientada en la II Guerra Mundial que desarrolla muy bien los personajes. Lo disfruté especialmente porque en cierto momento lo leí todo del tirón, creo que es un cómic que ganará mucho cuando esté en forma de tomo.

miniatura.png

Coffee Shop de Karla_Diaz / 151pp / 182 T

«Lucía comienza su trabajo en un Café con Piernas de la capital en donde debe atender a su primer caso: Ramiro, a quien debe rehabilitar de su fobia a las mujeres». Coffee Shop es una historia romántica con un final sorprendente y una buena factura. Estaré atento a los nuevos proyectos de Karla, CUTE SINS y NON-NON, que son más humorísticos.

miniatura.jpg

Space Corner de Chuckoso / 65pp / 108

«Sofía es una doctora atrapada en una nave a la deriva del espacio exterior. Su suerte comienza a cambiar cuando encuentra otra nave abandonada con un solo pasajero en ella. SpaceCorner es un cómic con naves espaciales, androides y chicas astronautas!» Me tiene intrigado, ojalá continúe.

miniatura.png

Tarapitchdexianpgan de Honey / 97pp / 130

«La irresponsable reina Melody pone el reino de cabeza. Todo comienza cuando desaparece sin dejar rastro, dejando Slutgarden sin quien lo gobierne.» Me río mucho con este cómic, cada personaje está más loco que el anterior. Ojalá la autora pudiera actualizar con más frecuencia.

miniatura.png

Do Not Enter Please de HBatto / 10pp / 30

«Ismael es un chico que intenta integrarse en su nuevo entorno: Su colegio. Sin embargo sus intentos son frustrados por Óliver, su hermano. Pero no porque él lo desee: Óliver tiene fobia social generalizada e Ismael tiene que convivir con ello.» Este cómic tiene un ambiente tristón que me recuerda mucho a los inviernos de mi adolescencia. Además me gusta cómo van construyéndose los personajes.

miniatura.jpg

Busy Bitches de HenarTorinos y Nurve / 46pp / 82

Las aventuras de estas dos ilustradoras siguen divirtiéndome :)

miniatura.png

A la #&%$ el profe de Kactus / 10pp / 148

Cuando pensaba que ya no iba a haber más páginas, Kactus nos ha regalado un capítulo más. Y es genial.

miniatura.jpg

El Show del Actor Secundario Mel de Pol00 / 38pp / 186

Un poquito más despacio que en años anteriores, pero con la misma luz y color. La historia sigue y tengo interés por ver si Ban consigue convertirse en hada madrina :)

Cortos (y terminados) de 2015

miniatura.png

Arraigo de DDoodler / 10pp / T

Una espeluznante metáfora sobre la enfermedad mental. Muy potente, como casi todo lo de este autor.

miniatura.png

AGNOSSIENNE de Meromaru / 30pp / T

Más que una historieta, un rompecabezas. Con el magnífico dibujo de Meromaru.

miniatura.png

Mamooth de Laxantes / 5pp / T

Historieta corta y simpática sobre una pareja de la época de las cavernas. El color, como siempre cuando se trata de Laxantes, es maravilloso.

miniatura.jpg

Pequeño relato de una convención de exeivier / 4pp / T

Una historieta corta, sencilla y muy agradable de leer sobre una autora independiente en una convención de cómics.

miniatura.jpg

Juego de niños de maxigonzalez y cachoyperro / 5pp / T

«España, años 80. Para entrar y ser aceptado en el grupo, Ángel tiene que pasar una prueba que marcará a todos.» Muy bien realizada.

miniatura.jpg

El Guardián del Viento de JavierFOX / 13pp / T

«Una historia corta, muda y fantástica sobre un niño, el mar, el viento y la tierra.» Muy bonito todo.

Eso ha sido todo de momento. A ver si me pongo al día con muchos otros y los comento pronto :)

Años anteriores: 2012, 2013, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario