Princesa oficinista y Dragón burocrático

Mi propuesta para el concurso de mozas y monstruos del webcómic En busca de una moza.

Princesa oficinista y Dragón burocrático © 2016 Carlos Rioja, Gurrupurru

Más sobre esta pareja:

La Princesa empezó como una secretaria más. Ganaba demasiado poco, le negaban los aumentos y no podía buscar otro trabajo porque las cosas estaban muy mal y tenía que pagar un crédito estudiantil, así que su rabia fue creciendo. Hasta que un día, colocando viejas cajas de informes, encontró un contrato sin firmar en el que el espíritu de un viejo super-notario transfiere sus poderes burocráticos al firmante. Harta de todo, la Princesa firma y de repente todos los papeles empiezan a volar a su alrededor. Después del susto comprendió que ella podía controlar los papeles legales. Poco a poco fue mejorando su técnica hasta convertirse en la reina de la oficina, protegida por su fiel Dragón Burocrático, y ha desterrado la corrupción, los salarios miserables y la desigualdad. Eso sí, a la Princesa se le ha agriado un poco el carácter con tanta responsabilidad.

Ataques:

  • Abrazo legal: El dragón empapela a su víctima hasta asfixiarlo.
  • Aliento antiguo: El dragón escupe el polvo de documentos viejos.
  • Cobrador: El dragón lee la mente, memoriza todas las deudas de cualquier clase y no se separa de su víctima hasta que las pague.
  • Matasellos: El dragón deja caer todo su peso dejando su marca (convenientemente fechada) sobre el cuerpo de su víctima.
  • Trituradora: El dragón transforma folios en finas láminas que cortan cualquier cosa.

El dibujo en la galería del webcómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario