Esperar demasiado

Ayer pensaba que había resuelto mi problema con AMS / Suburbu. Por fin había terminado unas portadas decentes, tenía los ebooks generados sin errores, me había rendido a la idea de la trilogía porque, si no, el cuarto volumen quedaba muy corto… y por fin había publicado la primera novela a Lektu. Sólo faltaba empezar a venderla y promocionarla.

Pero en ese momento me entró un sofoco, un vértigo, una vergüenza, y la retiré.

Me pregunto por qué me pasa esto. No es lo primero que publico en internet, e incluso con tebeos un poco ridículos como grrprr no tengo problema. ¿Puede ser que la novela me importe demasiado por haber invertido demasiado tiempo en ella? ¿Podría ser que me dé una rabia insuperable tener que asumir otro fracaso más? Sus primeros lectores de prueba no llegaron muy lejos, y cuando lo empecé a publicar en 2013 en forma de PDF y en Wattpad no generó interés. De probar con editoriales mejor no hablemos, que ya lo hice con bastantes y sólo me hicieron caso algunos coeditores. Quizá sea que, por esa falta de interés, me dé vergüenza ponerle un precio razonable: tenía pensado 3,99€ por cada una de las tres novelas de la saga, que de media tienen unas 87 000 palabras. ¿Cómo voy a pretender cobrar por algo que no he conseguido colocar gratis?

Quizá es que es una obra que siento lejana y ya no tengo ganas de defenderla. Es como si ya no fuera mía. Y me angustia la idea de que pueda pasarme lo mismo con el resto de mis proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario