Bla bla verano '16

No actualizo mucho el blog porque me gusta contar cosas cuando ya están bien encauzadas, pero sigo adelante con varios proyectos. Algunos incluso los termino :)

Patata

En mayo terminé de publicar el webcómic. En junio me dediqué a corregir fallos, escribir y dibujar extras y maquetar el tomo. Es un trabajo de cierta envergadura (220 páginas + 50 de extras) así que lo he enviado a varias editoriales. Ya tengo dos rechazos y estoy contento porque he recibido algunas valoraciones que me animan a seguir trabajando. Mi lista de editoriales no es muy larga, así que si Patata no encuentra su hueco ahí me plantearé publicarlo yo en blanco y negro. Habría que ajustar algunas cosas pero por las pruebas que he hecho quedaría bien.

Esquinas

Tenía unas páginas abandonadas desde 2013 y me apetecía terminarlas porque eran dibujos sencillos y los textos me hacían gracia. Disfruté terminándolo y el resultado le ha gustado a unas cuantas personas, así que he hecho más para celebrar las primeras 100 descargas. Tengo pendiente dibujar una tercera tanda para celebrar las 200.

El artista y la musa

En julio empecé con el tercer tomo y ya tengo dos capítulos hechos. Estoy contento porque, aunque no he sacado demasiadas páginas en estos dos meses, he sentado unas bases sólidas: tengo una plantilla bastante buena (nunca será perfecta), una paleta de colores de los personajes sistematizada, un esquema de portadas de capítulos y algunas cositas más. Iré sacando más páginas en los meses de otoño. Si puede ser rápido genial, si no qué se le va a hacer. La cosa es no parar hasta terminar. Si he podido hacer 220 páginas de Patata en quince meses, las 140 páginas ya bocetadas y rotuladas de esta temporada no tendrían que tardar ni la mitad. ¡Ojalá!

No me olvido del proyecto de rehacer la primera temporada. También la tengo rebocetada y rotulada y sólo hay que entintar y colorear. Me tienta ponerme antes con ella porque cualquier plan de publicación pasa por ella, pero como no tengo nada claro qué hacer en ese aspecto puedo plantearme dejarlo para después. Eso sí, sea como sea esta vez no quiero que la indefinición me paralice. La vida es corta, el tiempo pasa y he trabajado demasiado en esta serie como para que se quede todo a medias. Y quiero hacer más cosas que tengo paradas para poder terminar esta trilogía.

¡A ver si me deja la vida y me dejo yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario