Mis webcómics preferidos de 2016

Ya va tocando una lista de novedades de Subcultura que me han gustado. Sin un orden en particular:

Éramos perfectas

Hace trece años Margot y sus dos amigas decidieron recurrir a la cirugía plástica para convertirse en estrellas del pop. Hoy Margot trabaja como cantante de salón y su vida sigue plagada de sombras relacionadas con el pasado. Una historia turbulenta que va desplegándose lenta e inexorablemente. Activo, 87 páginas hasta la fecha.

Brazos de liebre

Gina siempre ha temido a las liebres, no puede ver ni escuchar nada sobre ellas. A pesar de todo ha podido llevar una vida con normalidad... hasta el día en que encuentra esa fotografía. Cómic de misterio y terror obsesivo con un final que me dejó con el culo torcido. 25 páginas, completo.

Sabrina, agente espacial

Cómic de ciencia ficción de serie B y humor tontaco. Muy divertido y ligero, perfecto para casi cualquier momento. ¡Y se puede comprar en papel! 30 páginas, completo.

Aurora Madison

Cómic ambiental sobre una joven y su perro en un mundo en el que no parece vivir nadie más. Muy bonito como todo lo que hace Álvaro Mas, y esta vez a color. Activo, 13 páginas hasta la fecha.

Chándales de pasión

Los chándales son sexys, y no hay mejor época para aprenderlo que en la adolescencia. Amoríos, tonterías, primos y cualquier cosa que se me ocurra en los ratos muertos. ¡Bienvenidos a la telenovela Chándales de Pasión! Un baño de adolescencia muy divertido. Activo, 49 páginas hasta la fecha.

El editor

El editor es una parodia del mundo editorial español. Una ficción maja de un autor interesante. 15 páginas, completo.

Madre

Nadia acaba de perder a su madre en un accidente de tráfico, ahora empezará a conocer la verdadera cara de la gente que le rodea y la suya propia. Interesante drama familiar con un dibujo estupendo. 27 páginas, completo.

Lluvia de verano

'Anastasia necesitaba saber lo que es ser amada y Eizan volver a amar de nuevo'. Lluvia de verano narra la historia de amor de dos jóvenes que viven llevando a cuestas todos los errores que sus padres cometieron. Una historia pausada de una autora en pleno crecimiento y que ya pinta estupendamente. Activo, 27 páginas.

Pizza girl

Una joven millenial fracasada transforma su adicción por la pizza en un poder mágico que la ayudará a combatir el crimen. Una premisa divertida, un grafismo bonito y una protagonista atípica. Lástima que lleve tiempo sin actualizar. 18 páginas hasta la fecha.

Desastres

Utkka hace historietas cortas con un dibujo bonito y un humor muy particular que a mí me encanta. Últimamente ha publicado dos, ¡Warp! y ¡Fuaca!.

Cuentan que el Sol es eterno y que muere cada noche para volver a nacer cada mañana. Un día, el Sol no volvió y su ausencia trajo hambre y frío. Esta es la historia de una chica que solo quiere volver a sentir calor. Es una historia sencilla, evocadora y bien llevada, quizá la que más me ha gustado de Pziko. 30 páginas, completo.


Gracias a toda la gente tras estos cómics, me han hecho pasar buenos ratos :)

4 comentarios:

  1. Un honor ver a Sabrina y Aurora aquí. Esto me recuerda que tengo que actualizar :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hala! Me alegro de haber conseguido hacer algo que merezca salir en esa lista ^^ ¡para la próxima me lo curraré más!
    Y gracias por las recomendaciones, había algunos webcomics que no conocía :)

    ResponderEliminar