Proyecto: luxIA / Luci

Llevo un tiempo pensando en las implicaciones de las inteligencias artificiales para las relaciones humanas. Quien dice un tiempo dice toda la vida, que desde niño he visto cómo han pasado de ser un recurso fantástico a una realidad cada vez más tangible y capaz. Aparte, a primeros de octubre vi Blade Runner 2049 y, a pesar de todos sus defectos, me fascinó visualmente y me dio más que pensar. Además, tenía ganas de hacer un cómic de ciencia ficción, así que aproveché la #HoraDelComic para darle un empujón al proyecto. En un par de horas saqué un capítulo autoconclusivo de ocho páginas con la escena de partida.

Probé con un pincel nuevo, muy parecido a un boli tipo Pilot, y con líneas finas. Me gusta que cada nuevo proyecto tenga su propia personalidad, sus propios problemas y un aspecto distinto. Me ayuda a aprender cosas nuevas y a diferenciar más las historias, que no quiero repetirme ni gráfica ni temáticamente, aunque supongo que es inevitable que haya ciertos rasgos comunes. En cualquier caso, en esta fase me he centrado en la historia y en el diseño de las páginas, el dibujo es muy básico y lo puliré después.

Sea como sea, el tema da mucho de sí y he dibujado más páginas, hasta la 76. Lo he dejado en un punto en el que se cierra una trama importante, pero… aún hay otros aspectos que podría explorar. No sé si merecerá la pena explorarlas o es mejor dejarlo así y, si acaso, hacer algunas ilustraciones en plan créditos finales de Street Fighter II. Es un dilema que tengo en muchas historias: ¿sigo adelante porque hay algo nuevo (y necesario) que contar o sólo porque me caen bien los personajes? (¿Seré capaz de hacer alguna vez una historia sobre personajes que me caigan mal?)

¡Me lo pensaré unos días!

4 comentarios:

  1. Yo te comento sólo para decirte que me pongo muy contenta cada vez que empiezas un proyecto nuevo porque hasta ahora me han gustado todos los que he leído ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí lo de las ilustraciones me mola, pero si tienes tramas más complejas y conflictos creo que no pasa nada por explorarlos. Al final, de eso va la historia, ¿no?

    ¡Y te reto a hacer un tebeo con personajes que te caigan mal! Pero no vale meterlos de secundarios, eh :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy pensando aún, a ver cuando lo repose un poco más :) Pero tienes toda la razón :)

      Me apunto tu reto, aunque preveo que terminaré empatizando con esos personajes :D

      Eliminar